ブログのタイトルは、スペイン語で"笑う門には福来る”という意味です。
日々の生活でも、本当にその通りだな、と思うことがよくあります。 
少しでも笑ってもらえるような、ちょっとした出来事や出会いを、このブログでご紹介したいと思います♪
Blog to share pleasure of meeting interesting people and discovering something fun in daily life!

Tuesday, March 8, 2011

♀Día Internacional de la Mujer♂

今日は "国際女性の日"
100年も前に、世界の女性が
権利を求めて運動を起こしました。
それ以来女性の立場は
すごく変わっているかな?

El 8 de marzo se celebra 
el Día Internacional de la Mujer.
Hace 100 años que las mujeres participaron  en 
desfiles de la manifestación deseando sus derechos
políticos o igualidad de oportunidades en el trabajo.
Hoy tuvo lugar un seminario en Tokio por 
Sra. Cristina Morató, una autora de Barcelona
que publicó su libro "Divas Rebeldes",
donde retrata la vida de los grandes iconos,
como Coco Channel, Maria Callas Audrey Hepburn, etc. 
  Según eso, ellas tienen puntos en común; 
superaron un pasado doloroso con esfuerzo, 
poreso eran fuertes y preciosas

今日は東京でバルセロナの作家・クリスティーナ・モラトさんの講演会がありました。
新作 "Divas Rebeldes"(反逆のディーバたち)では
逆境を乗り越えて、輝いた女性たちの人生がつづられています。
最初から、ぜんぶそろっていたわけじゃなくて
その辛さがあったから、だからこそ手に入れられたものがあったんだと思います。
日々の生活で、いやなことや辛いこと、苦しいことがあるとき、
その瞬間が自分が成長しているとき・・・と想像してみると、
苦労もありがたく思えるかな^^‽‽

日本にも、身近なところにも、
人生を謳歌している女性はいます。
今日は女子高時代の英語の先生にすごい久しぶりに
お会いすることができました!
何年も経ったのに、お互いの立場もだいぶ変わったのに、
あのころの授業のあとに、そのままおしゃべりしているように
先生は時間を共有してくださいました。
当時、先生にあこがれて英語をがんばろうって決めました
今は、大学教授として米文学研究において第一線で活躍されている先生。
たくさんの学生の皆さんが、先生から常に刺激を受けていると思います。
うらやましい!!
いつかインタビューさせていただきたいです^^。


Hoy puede ser una oportunidad para que pensemos sobre 
oportunidades y responsibilidad para las mujeres.
Creo que no solamente esperar que el mundo cambie, si no 
cada uno de nosotros debe  ponerse en acción para coger las oportunidades☺.

No comments:

Post a Comment